Semana 13/ Jueves


Semana 13 SESIÓN
38
QUIMICAII Alimentos Medicamentos proveedores del carbono
para el cuidado de la salud
contenido temático
  1. Formulación de medicamentos
  2. Principio activo



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
16. Relaciona la importancia de una buena alimentación con la prevención de algunas enfermedades que conllevan al uso de medicamentos para aliviar síntomas o curar la enfermedad. (N2)

Procedimentales
  • Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
  • PC, Conexión a internet
De proyección:
  • Cañón Proyector
Programas:
  • Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico: Indagaciones Bibliográficas escritas en el cuaderno.



Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor de las preguntas:
FASE DE APERTURA

Preguntas
¿Por qué es importante comer bien?
¿Es bueno el alimento   diario en exceso?
Sí no,
¿Por qué?
¿Por qué el organismo se contamina tan fácilmente?
¿Por qué se le llama medicamento?
¿Cómo podemos prevenir las enfermedades?
¿Qué usos tiene el principio activo de los medicamentos?
Equipo
4
2
6
5
3

Respuesta
Para poder tener energía y evitar tener enfermedades.
 
No, porque el exceso de macro y micronutrientes provoca el mal funcionamiento del organismo, por ejemplo la diabetes.
Por el contacto con diversos agentes contaminantes en el Agua, Aire, Alimentos.
Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos.
Tomar medidas higiénicas como lavarse las manos,  aplicarse vacunas preventivas de enfermedades y alimentandose bien con una dieta balanceada que aporte las vitaminas y nutrientes necesarios.


Solicita un mapa mental sobre “Enfermedades y medicamentos” para detectar ideas previas.

FASE DE DESARROLLO
             Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Equipo
Enfermedad
Medicamento
1


2
Amigdalitis
Amoxicilina
 Resultado de imagen para amoxicilina
3
Gastritis
Ranitidina  
 Resultado de imagen para ranitidina
4
Migraña
Aspirina
5
Diarrea (infección estomacal)
Loperamida
6
Diabetes
Insulina
Resultado de imagen para insulina

  • 5Plantea una situación de aprendizaje con preguntas y actividades sobre la i6mportancia de medicamentos y sus usos. (A1)
  • https://www.youtube.com/watch?v=KVd4-X8DBaU
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para  Química  2;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
   Contenido:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 7/ Martes, Jueves y Viernes

Semana 14/ Viernes

Semana 9/ Martes, Juves y Viernes.