Semana 4/ Viernes


Semana 4 SESIÓN
12
Química II
Unidad 1
Suelo Fuente de nutrientes para las plantas
Recapitulación 4
contenido temático
Características de ácidos y bases.
Reacciones de oxidacion-reduccion
Disociación iónica.
Balanceo por inspección.



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Comprenderá las características del programa,  dinámica del curso y evaluación del mismo.
Procedimentales
  • Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
  • PC, Conexión a internet
De proyección:
  • Cañón Proyector
Programas:
  • Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
  • Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso

FASE DE APERTURA  
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta

1.- características de ácidos, bases y óxidos, aniones y cationes, la acidez del suelo
2.- como neutralizar una sustancia, las características de los ácidos y las bases, como medir la acidez del suelo
3.- ninguna
 Resultado de imagen para acidez del suelo
1.- Las características de los ácidos y bases, catión y anión, iones y neutralización.
2.-  como mezclar ácidos con bases para neutralizar, como medir el pH, enlace iónico, qué es un elemento catión y anión, como se producen las sales.
3.- Ninguna.
 Resultado de imagen para iones
1.- Las características de los ácidos y bases, catión y anión, iones y neutralización.
2.- Los diferentes colores de los ácidos y bases, los diferentes elementos que hay en el suelo, y las formulas para balancear los compuestos
3.-Ninguna
Resultado de imagen para pH
1.-Caracteristicas de ácidos y bases, reacciones de oxidación y reducción, disociación iónica y balance por inspección o por tanteo
2.- A balancear por el método de inspección, también las características de ácidos y bases.
3.- Ninguna.
Resultado de imagen para acido


FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Quimica y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para  Química 1;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
   Contenido:
   Resumen de la Actividad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 14/ Viernes

Semana 9/ Martes, Juves y Viernes.

Semana 7/ Martes, Jueves y Viernes