Semana 3/ Martes


Semana 3 SESIÓN
7
Química II
Unidad 1
Suelo Fuente de nutrientes para las plantas
contenido temático
Modelo atómico de Bohr.
Enlace iónico.



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales:
5. Comprende algunas propiedades de las sales y las relaciona con el tipo de enlace. (N2)
Procedimentales
  • Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
  • PC, Conexión a internet
De proyección:
  • Cañón Proyector
Programas:
  • Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo)
Didáctico:
  • Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.




Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.
FASE DE APERTURA
Modelo atómico de Bohr.
Enlace iónico
Modelos
Escrito
Esquemático
Simbólico
Video
Físico
Computacional Simulador
Equipo
4
5
3
2
1
6
Respuesta
El modelo atómico de Bohr describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón.
El enlace iónico es el resultado de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo y otro fuertemente electronegativo.
Resultado de imagen para modelo de bohr

https://youtu.be/JgR808UWzl8
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C:\Users\Equipo1\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\Screenshot_2018-01-23-11-56-12.jpg

No hay no existe.
No lo se bro, disculpa :v

FASE DE DESARROLLO
             Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Procedimiento:  
Determinación de cloruros y carbonatos en el suelo.
 Resultado de imagen para suelo
             Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Identificación de carbonatos:
-Colocar una muestra del suelo de abajo en la capsula de porcelana y agregar con el gotero unas gotas del ácido clorhídrico. Anotar las observaciones. Repetir lo anterior con el suelo de en medio y arriba.
Identificación de Cloruros.
Colocar una muestra del suelo en el vaso de precipitados y agregar 20 ml de agua destilada, agitar y filtrar la muestra en el tubo de ensaye agregar unas gotas del nitrato de plata y observar los cambios.
Observaciones:
Fotos de material sustancias procedimiento.
Repetir el procedimiento con cada uno de los suelos para detectar los iones que contiene comparando las coloraciones en ambos casos.
Observaciones:
Sustancia
Suelo de abajo
Suelo de en medio
Suelo de arriba
Nitrato de plata

Se aclaro
Indica cloruro
Poco Blanco
Indica cloruro
Acido clorhídrico
No hubo carbonato
No hubo reacción.
No hubo reaccion

Pesar 10 gramos del suelo en la capsula de porcelana, calentar durante 10 minutos, enfriar y pesar nuevamente. Calcular los gramos de  agua.
Sustancia
Peso inicial
Peso final
Humedad
Suelo de abajo
10g


Suelo de arriba
10 g


Suelo de enmedio
10 g



Conclusiones:
Resultado de imagen para suelo

Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso. (Que, cuando, como y donde)  
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                     
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 2;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico. Blog para Química 2
   Contenido:
   Resumen de la Actividad.
Burns, R. A. (2012). Fundamentos de química. México: Pearson, Prentice Hall.
Dickson, T. R. Química. Enfoque ecológico (1989) México: Limusa.

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