Semana 8/ Sesión 23 y 24.
Semana8 
SESIÓN 
23 
 | 
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida 
La relación de la estructura del agua y sus funciones en la naturaleza:  
 | 
contenido temático 
 | 
Formación científica:  
  | 
Aprendizajes esperados del grupo 
 | 
Conceptuales  
      21. Demuestra una actitud crítica sobre la utilización del agua y la valora como un recurso indispensable para la vida de manera fundamentada. (N3) 
Procedimentales 
 
Actitudinales 
  | |||||||||||||||||||||
Materiales generales 
 | 
Computo: 
 
De proyección:  
 
Programas: 
 
Didáctico: 
  | |||||||||||||||||||||
Desarrollo del 
Proceso 
 | 
Introducción. 
Presentación del Profesor y del alumno, el programa  del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.  
FASE DE APERTURA 
-          El Profesor hace su presentación de  preguntas. 
 
FASE DE DESARROLLO 
              Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor 
 
Indagación documental de realización fuera de clase, serviría como cierre y síntesis de la unidad y requiere el trabajo colaborativo del equipo. 
 Se realizaría de preferencia con apoyo en la web, con preguntas orientadoras como:  
para fundamentar la respuesta a la pregunta clave, con una presentación en ppt de 10 minutos. (A21)  
Recursos web, como:  
Ciclo del agua con detalles de potabilización y depuración en 
 <http://cienciasnaturales.es/CICLOAGUA.swf>  
El Agua en nuestro planeta, en  
<http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/102/html/ sec_5.html>  
El agua en México en:  
http://cuentame.inegi.org.mx/territorio/agua/dispon.aspx?tema=T  
El agua en la Ciudad de México  
<ht tp: //www. revist aciencia s.unam.mx/ index.php?opt ion=com_ content&view=ar ticle&id=203%3Ael-agua-en-la-ciudad-de-mexico&catid=43&Itemid=48 > 
 Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)   
FASE DE CIERRE 
    Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                      
Actividad Extra clase: 
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma. 
 Se les sugiere que abran un Blog para  Física 1;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase. 
 | |||||||||||||||||||||
Evaluación 
 | 
Informe de la actividad en un documento electrónico. 
    Contenido: 
    Resumen de la Actividad. 
 | 
Semana8 
SESIÓN 
24 
 | 
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida 
Recapitulación 8 
EXAMEN 1 
 | 
contenido temático 
 | 
Evaluación:  
  | 

Aprendizajes esperados del grupo 
 | 
Conceptuales  
 
Procedimentales 
 
Actitudinales 
  | 
Materiales generales 
 | 
Computo: 
 
De proyección:  
 
Programas: 
 
Didáctico: 
  | 
Desarrollo del 
Proceso 
 | 
Introducción. 
Presentación del Profesor y del alumno, el programa  del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.  
FASE DE APERTURA 
 
FASE DE DESARROLLO 
              Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor 
 
El Profesor solicita a cada equipo que de acuerdo al cronograma, elaboren un mapa conceptual en su cuaderno y  harán una presentación, proyectándolo a sus compañeros. 
Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)   
FASE DE CIERRE 
    Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                      
Actividad Extra clase: 
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma. 
 Se les sugiere que abran un Blog para Química 1; en la cual publicaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase. 
 | 
Evaluación 
 | 
Informe de la actividad en un documento electrónico. 
    Contenido: 
    Resumen de la Actividad. 
 | 



Paulina. Saludos buen trabajo, queda registrado.
ResponderBorrarProf. Agustín