Semana 6/ Martes
Semana6 
SESIÓN 
16 
 | 
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida 
El agua como compuesto 
 | 
contenido temático 
 | 
Reacción de descomposición del agua 
 Reacción química:  
  | 
Aprendizajes esperados del grupo 
 | 
Conceptuales  
 
Procedimentales 
 
Actitudinales 
  | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales 
 | 
Computo: 
 
De proyección:  
 
Programas: 
 
Didáctico: 
Presentación; examen diagnóstico, programa del curso. 
De Laboratorio: 
 Material: Fuente de energía eléctrica, Vaso de precipitados 250 ml, agitador de vidrio, dos tubos de ensaye, electrodos. 
Sustancias: Agua, ácido sulfúrico. 
 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del 
Proceso 
 | 
Introducción. 
Presentación del Profesor y del alumno, el programa  del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.  
FASE DE APERTURA 
El Profesor  hace su presentación de preguntas: 
 
FASE DE DESARROLLO 
              Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor: 
Electrolisis del Agua. 
Objetivo: separar del agua el hidrogeno y el oxígeno. 
Procedimiento: 
1.- Mezclar 100 ml  de agua en el vaso  con cinco gotas de ácido sulfúrico. 
2.- Llenar con la mezcla anterior los tubos de ensaye.  
3.-Colocar los tubos boca abajo dentro del vaso de precipitados con agua.  
4.-Colocar un electrodo dentro cada de tubo de ensaye.  
5.-Con los caimanes conectar a los polos positivo y negativo de la fuente de poder. 
6.-Conectar la fuente de poder a la corriente eléctrica y encenderla. 
6.-Observar el desprendimiento de los gases e indicar en que tubo está el oxígeno y el hidrogeno. 
 
Conclusiones: 
Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)   
FASE DE CIERRE 
    Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo  que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.                      
Actividad Extra clase: 
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma. 
 Se les sugiere que abran un Blog para  Química 1;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase. 
 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación 
 | 
Informe de la actividad en un documento electrónico. 
    Contenido: 
    Resumen de la Actividad. 
 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Paulina. Saludos buen trabajo, queda registrado.
ResponderBorrarProf. Agustín