Semana 11-Viernes


Semana11
SESIÓN
33
Unidad 2. Oxígeno, sustancia activa del aire
Compuestos del oxígeno y clasificación de los elementos
Recapitulación 11
contenido temático
Óxidos del carbono, propiedades e importancia
Efecto invernadero y cambio climático



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • 6. Comprende el potencial de los seres humanos para modificar su ambiente al obtener y caracterizar óxidos metálicos y no metálicos mediante su reacción con agua y la identificación del carácter ácido o básico de los productos. (N3)
Procedimentales
  • Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
  • PC, Conexión a internet
De proyección:
  • Cañón Proyector
Programas:
  • Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
  • Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa  del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
 Resultado de imagen para efecto invernadero
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1Los hidrocarburos saturados e insaturados, los óxidos de carbono y sus propiedades e importancia y el efecto invernadero y nomenclatura
2Aprendí las reacciones exotérmicas y endotérmicas y el efecto invernadero
3. ninguna
1.- hidrocarburos saturados e insaturados, efecto invernadero, de que está compuesto un hidrocarburo.
2-.
Como están compuestos los hidrocarburos y la diferencia entre uno saturado y uno insaturado.
3-.
Ninguna.
1: l efecto invernadero, nomenclatura e hidrocarburos e hidrocarburos insaturados y saturados
2:el efecto invernadero, como construir un hidrocarburo de manera física, que es un saturado y un insaturado, que es reacción exotérmica y endotérmica
3:ninguna
1: Hidrocarburos saturados e insaturados, nomenclatura, características del oxido de carbono, reacciones endotérmicas y exotérmicas.
2: Que son los hidrocarburos saturados e insaturados, como emplear la nomenclatura, tipos de oxido de carbono, cuales son las reacciones exotérmicas y endotérmicas.
3: Ninguna
1.-Hidrocarburos saturados e insaturados, nomenclatura, óxidos de carbono, propiedades de importancia, efecto invernadero y cambio climático.
2.- Nomenclaturas, ecuaciones químicas, representaciones físicas y reacciones endotérmicas y exotérmicas
3.- Ninguna
1.-Hidrocarburos saturados e insaturados, Nomenclatura, Oxido de carbono, Efecto invernadero, Cambio climatico
2.-Lo que son los Hidrocarburos, La Nomenclatura y la reacciones endotermicas y exotermicas
3.-Ninguna

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Quimica y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
 Resultado de imagen para cambio climático


Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Resultado de imagen para hidrocarburos
 Se les sugiere que abran un Blog para Química 1; en la cual publicaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
   Contenido:
   Resumen de la Actividad.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Semana 7/ Martes, Jueves y Viernes

Semana 9/ Martes, Juves y Viernes.