Semana 2. Sesión 5 y Recapitulación.
Semana 2 SESIÓN
5
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QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida
Formación científica
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contenido temático
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
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Materiales generales
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Computo:
De proyección:
Programas:
Didáctico:
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Desarrollo del
Proceso
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FASE DE APERTURA
¿En qué consisten los modelos de los estados de agregación del agua?
FASE DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
Modelos de los estados de agregación del agua
Mo delo físico
Colocar las esferas de unicel en la botella perforada, soplar aire ligeramente con el globo inflado y después en forma rápida.
- http://www.educaplus.org/game/cambios-de-estado-del-agua
Esta actividad permitirá a los alumnos, tener un panorama de los temas que se desarrollaran durante el curso.(Que, cuando, como y donde)
FASE DE CIERRE
Modelo Científico
En ciencias puras y, sobre todo, en ciencias aplicadas, se denomina modelo científico a una representación abstracta, conceptual, gráfica o visual (por ejemplo: mapa conceptual), física, matemática, de fenómenos, sistemas o procesos a fin de analizar, describir, explicar, simular - en general, explorar, controlar y predecir- esos fenómenos o procesos.
Un modelo permite determinar un resultado final o output a partir de unos datos de entrada o inputs.
Se considera que la creación de un modelo es una parte esencial de toda actividad científica.
§ Modelo escrito o verbal de mezcla: Es la unión física de un compuesto y elementos.
§ Modelo gráfico o esquemático: todo (agua y tierra)
§ Modelo simbólico o matemático o numérico: símbolos, fórmulas.
§ Modelo físico: se utilizan materiales para su representación; por ejemplo: esferas de unicel, plastilina, etc.
§ Modelos computacionales, en los que con programas de ordenador se imita el funcionamiento de sistemas complejos.
Al final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 1; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
Resolución de exámenes sobre propiedades generales, características, relaciones entre movimiento de las partículas y cambios de estado de agregación, identificación de representaciones gráficas de estados de agregación.
Resumen de la Actividad.
Dingrando, L. Gregg, K. y Hainen, N. (2002). Química. Materia y Cambio, España: McGraw Hill.
Ebbing, D. D. (2010). Química General. McGraw Hill. México.
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Semana 2 SESIÓN
6
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QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida
Recapitulación 2
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contenido temático
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Presentación del Profesor, Alumnos, Programa del curso, Diagnóstico.
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Aprendizajes esperados del grupo
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Conceptuales
Procedimentales
Actitudinales
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Materiales generales
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Computo:
De proyección:
Programas:
Didáctico:
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Desarrollo del
Proceso
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Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la evaluación.
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE
Resolución de exámenes sobre propiedades generales, características, relaciones entre movimiento de las partículas y cambios de estado de agregación, identificación de representaciones gráficas de estados de agregación.
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
- Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para Química 1; en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
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Evaluación
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Informe de la actividad en un documento electrónico.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
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ResponderBorrarPaulina. Saludos Buen trabajo, queda registrado.
ResponderBorrarProf. Agustín